Saltar al contenido

Para programadores de Python

Descubre la forma más eficaz de practicar y profundizar en Python, realizando menos ejercicios y dedicando menos tiempo

¿Sabías que la mayoría de estudiantes de Python y programación desperdician su tiempo y sus recursos tardando más de la cuenta en aprender el lenguaje y profundizando menos de lo necesario?
Y ni siquiera son conscientes de ello…

Si estás aprendiendo Python, ¡enhorabuena!

A estas alturas no tengo que explicarte las enormes ventajas de dominar Python, de dominar la programación. Si estás leyendo esto es que las tienes muy claras.

Pero para llegar a ello hay que recorrer un camino confuso y poco definido en el que quizás te encuentres. Hay quien insiste en la teoría dejando un poco de lado la práctica. Hay quien te da cientos de ejercicios para que te busques la vida.

Y, mientras tanto, tú estás en algún punto de ese camino sin saber muy bien hacia dónde vas.

Probablemente estás viviendo algo de esto:

  • Sigues usando el sistema obsoleto de hacer todos los ejercicios posibles, uno tras otro, y que nos han hecho creer que es lo que funciona
  • No sabes qué ejercicios hacer ni en qué orden realizarlos para potenciar y maximizar tu aprendizaje
  • No dispones de un mentor o guía que pueda marcarte el camino para evitar sentirte perdido y sin foco
  • Entiendes la teoría pero no sabes cómo aplicarla en la práctica, como si te faltaran piezas del puzzle
  • Tienes falta de seguridad a la hora de practicar lo que te impide extraer la información fundamental de cada ejercicio
  • Desconoces los ejercicios adecuados a realizar, lo que implica realizar ejercicios muy parecidos entre sí que no aportan nada nuevo, te proporcionan una falsa sensación de avance y te hacen tirar tu tiempo a la basura
  • No desarrollas correctamente las bases de la programación por lo que realizas código que no funciona correctamente, que contiene demasiados errores o que te hace quedar como un principiante en su primera semana
  • Te quedas en blanco ante el editor y no sabes cómo comenzar o continuar un determinado desarrollo
  • No logras entender las principales librerías y frameworks porque te faltan las bases del lenguaje
  • No tienes un camino claramente marcado para saber cuál es el siguiente paso, lo que te hace andar en círculos y estancarte

Nada de esto es muy grave porque tiene solución.

Pero tienes que actuar, porque si no:

  • Aprenderás el lenguaje y la programación de manera débil y pobre, insuficiente para lograr tus objetivos llevándote a pensar que no sirves para esto
  • Tus proyectos personales no tendrán los resultados deseados y su desarrollo se alargará demasiado en el tiempo, llevando a una falta de motivación y al abandono (y minando tu autoestima)
  • Serás menos productivo en el trabajo, donde no destacarás por encima de tus compañeros e impidiendo tu promoción a un puesto mejor o un aumento de salario
  • Volverás a suspender (una y otra vez) el mismo examen o materia, obligándote a matricularte de nuevo haciéndote gastar el doble (o el triple) de dinero
  • Nunca te sentirás preparado para afrontar con éxito una entrevista técnica de trabajo llegando, incluso, a no acudir a aquellas ya concertadas por miedo o por tu sensación de incompetencia
  • Te frustrarás y querrás abandonar de manera prematura, tirando por la borda todo el esfuerzo acumulado, decepcionándote a ti mismo y a quien confiaba en ti

Y el tiempo pasa… Y las oportunidades.

El nuevo sistema de entrenamiento inspirado por grandes atletas y deportistas

Las buenas noticias es que tengo una solución para todo esto. Y se basa en un concepto muy simple que suele pasar desapercibido para la mayoría de la gente pero que, aquellos con éxito tienen muy presente.

Michael Jordan siempre ha sido una inspiración para muchos. Y entre otras muchas frases, ha dejado esta para la posteridad:

Hay tantos conceptos en una frase tan corta que abruma. La repetición te lleva a convertir una habilidad en tu segunda naturaleza. Y eso será la base de tu éxito.

Partiendo de esa idea de repetición, déjame presentarte la manera de practicar Python, basada en mi nuevo método A.H.O.R.A., que cambiará tu forma de estudiar programación para siempre, acelerando la obtención de resultados y profundizando más en el lenguaje y en sus bases.

He creado para ti un Plan de Entrenamiento en el Gimnasio de Python:

El Gimnasio de Python de Código Pitón
  • Descubre la manera que nadie te cuenta de practicar Python para profundizar y avanzar como Usain Bolt en una carrera de 100 metros lisos
  • Evita el principal error a la hora de practicar que te lastra los pies y te hace perder tu valioso tiempo
  • Aplica la estrategia que te hará aprovechar cada ejercicio como si fueran cinco ahorrando tiempo y esfuerzo
  • Conoce y domina los tres pilares fundamentales que te garantizan soltura y seguridad como programador
  • Deja de malgastar recursos buscando ejercicios que no sabes si son adecuados ni si te aportarán nuevas habilidades
  • Sigue un camino claramente marcado para que no tengas que preocuparte de nada más que de aprender, de ti y de tu futuro
  • Explora nuevas maneras de resolver ejercicios así como pequeños proyectos que abren tu mente, completan tu formación y te convierten en un programador todoterreno, y te sentirás preparado y confiado para afrontar cualquier examen, prueba técnica o entrevista de trabajo

Lo que aprendí enseñando durante 15 años como profesor universitario

Enseñar es una de las maneras más potentes de aprender. Y enseñando programación y diseño de software en la Universidad he aprendido de todo.

Pero un misterio me traía de cabeza…

¿Cómo era posible que alumnos que practicaban más ejercicios adquirieran menos habilidades y peores habilidades que otros que hacían muchos menos ejercicios? ¿Cómo era posible, además, teniendo en cuenta que los primeros invertían más tiempo y recursos que los últimos?

Con el tiempo, y tras años de observación y estudio, lo comprendí. Se trata de profundizar, de percibir los matices, de entender todos los entresijos y recovecos que un ejercicio puede aportar. De atacar desde diferentes ángulos y alturas. De usar distintos recursos.

Esa es la manera de estudiar. Esa es la manera de practicar. Esa es la manera de aprender.

Y se logra, una vez más, con la repetición. La repetición controlada de ejercicios fundamentales.

Esto es lo que yo traslado al Gimnasio de Python, es su pilar fundamental. Y esto es de lo que tú te vas a beneficiar.

Y no solo Michael Jordan entiende, conoce y aprovecha la potencia de la repetición, también lo hacen otros muchos deportistas de éxito:

«La repetición es la clave para alcanzar la perfección en cualquier deporte. A través de la práctica constante y la repetición de movimientos, nos convertimos en campeones.» (Rafa Nadal).

«La repetición es el secreto para alcanzar la excelencia en el deporte. No se trata solo de talento, sino de dedicación y esfuerzo constantes.» (Michael Phelps).

«La repetición es mi mejor aliada. Cuanto más repito una jugada, más confianza adquiero y mejor me desempeño en el campo.» (Lionel Messi).

Debo insistir, y no lo digo yo solo como ves, la repetición es el arma secreta para alcanzar la excelencia y para convertir cualquier habilidad en una segunda naturaleza.

¿Por qué no aplicarla para aprender Python?

“El método A.H.O.R.A. revoluciona la manera de practicar y aprender Python y programación”

Vengo a contrarrestar la creencia de que hay que hacer muchos ejercicios, cuantos más mejor. No. No se trata de eso.

Se trata de practicar de manera consciente. Se trata de “work smarter, not harder”. Se trata de tomar los ejercicios fundamentales y repetirlos, desde diferentes ángulos, aplicando varios recursos, para profundizar e interiorizar.

Y por eso he desarrollado el método A.H.O.R.A. para la práctica eficaz de Python y que, una vez aprendido, puedes aplicar a cualquier lenguaje (o a cualquier otra cosa).

  • La A es para Analizar. Se trata de analizar tu ejercicio, tu problema intentando entenderlo perfectamente.
  • La H es para Hacer. Una vez está analizado el ejercicio, te toca hacerlo. No importa que lo resuelvas mejor o peor, basta con llegar a una solución.
  • La O es para Olvidar. Y es el concepto más importante aquí. Se trata de que olvides la solución a la que has llegado y dejes de lado las técnicas y recursos aplicados en esa solución.
  • La R es para Repetir. Una vez que has olvidado la solución alcanzada es donde llega la repetición. Debes volver a hacer el ejercicio, pero de otra manera diferente. Debes llegar a otra solución distinta. Volviendo a analizar el problema si hace falta. Y volver a pasar por las fases A. H. O. R. todas las veces que puedas. Sin cambiar de ejercicio.
  • La A final es para Avanzar. El bucle anterior te hará interiorizar de manera aplastante los conceptos involucrados en el ejercicio y extraer todo su jugo. Lograrás aprender con un solo ejercicio lo mismo que en 5 o 6 ejercicios diferentes y en menos tiempo.

Y partiendo del concepto de repetición y basándome en el método A.H.O.R.A. he diseñado y creado para ti el Plan de Entrenamiento en el Gimnasio de Python.

Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python

Al igual que en un gimnasio real trabajas haciendo series y repeticiones del mismo ejercicio para crecer y hacerte más fuerte, en el Gimnasio de Python trabajarás repitiendo el mismo ejercicio, desde ángulos diferentes, para aprender, avanzar y dominar Python.

Es un plan de entrenamiento semanal, en el que se practica un único ejercicio a la semana. Sin prisas, profundizando, avanzando de verdad, con un camino claramente definido y sin perder el tiempo.

El Gimnasio de Python - Academia Código Pitón
  • Circuito de ejercicios especialmente seleccionados y diseñados para que no tengas que preocuparte de elegir tú, lo que significa que podrás dedicar tu tiempo y esfuerzo a practicar, aprender y avanzar de verdad
  • Resolución en vídeo en tiempo real, línea a línea, símbolo a símbolo, con explicaciones al milímetro, para que no pierdas detalle y evitar todas las dudas posibles.
  • Resolución de diversas maneras, haciendo honor al método A.H.O.R.A., donde podrás acceder a tres, cuatro, o incluso cinco o seis resoluciones diferentes de cada ejercicio.
  • Código descargable en formato de cuaderno Jupyter y listo para ejecutar online (si no quieres instalar nada en tu equipo).
  • Soporte prioritario por email conmigo, para cualquier duda o pregunta que te surja durante la práctica (solo esto justifica toda la inversión).
  • Ejercicios de diversa índole que incluyen: ejercicios de entrevistas técnicas, ejercicios de competiciones y pequeños proyectos aplicables, abarcando un amplio espectro de conceptos y que permiten practicar los principales aspectos de la programación y Python: variables, funciones, condicionales, bucles, comprehensions, estructuras de datos, iteradores, generadores, programación orientada a objetos, etc.

El plan de entrenamiento es una suscripción mensual sin ningún tipo de permanencia. Cancelas cuando quieras con solo pulsar un botón.

Los ejercicios se liberan de semana en semana para evitar cualquier tipo de sensación de agobio y para que puedas enfocarte en ellos, de uno en uno, sin ningún tipo de ruido.

Suscripción al Gimnasio de Python

El precio normal del Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python basado en mi método A.H.O.R.A. tiene un coste normal de 25 € al mes.

Pero ahora mismo, y por tiempo limitado, puedes conseguirlo invirtiendo tan solo 20 € al mes y con una garantía de devolución del 100% de 14 días. No hay nada que perder y mucho que ganar.

Pago seguro con tarjeta de crédito o PayPal. Sin permanencia, puedes cancelar cuando quieras.

Suscríbete ahora al Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python: 25€ 20€ al mes.

Pago seguro con PayPal o tarjeta. Impuestos incluidos.
Sin permanencia. Cancela cuando quieras

100% libre de riesgo. Si antes de 14 días no has aprendido nada te devuelvo el dinero, sin preguntas. Solo escríbeme un email y procederé a la devolución.

Pero esto no es todo, ¡aún hay más!

Cuando te suscribas al Gimnasio de Python, además de tener acceso inmediato al primer ejercicio y su material adicional, recibirás tres bonus de bienvenida.

Son bonus exclusivos, muy potentes, que complementan tu formación y abren tu mente. Estos:

  • Guía detallada de una de las armas secretas más poderosas de Python: las comprehensions de listas, conjuntos, diccionarios y generadores.
  • Una implementación muy particular y sorprendente del clásico juego del Tres en raya, que te hará replantearte la manera de representar datos a la hora de programar y aprender posibilidades que ni siquiera te habías imaginado.
  • Implementación y de una libreta de notas con las capacidades de serialización de Python para el almacenamiento y lectura de los datos, para que compruebes y aprendas lo fácil que es almacenar y recuperar datos de ficheros.

Pero es que, además, cada pocos días, publicaré un nuevo bonus que recibirás en exclusiva solo por ser miembro del Gimnasio.

Solo recibirás los nuevos bonus que se vayan publicando y no los anteriores, de forma que, semana que no estás, bonus que te pierdes.

Para que te hagas una idea de lo que te espera, estos son algunos de los bonus ya publicados:

  • La guía de los 15 recursos/habilidades fundamentales que todo programador de Python debe tener.
  • Depuración avanzada con prints y decoradores.
  • Procesamiento de imágenes con Pillow y arte generador por computador.
  • Guía y tutorial de creación de hojas de cálculo tipo Excel con Python
  • Tutorial de la función integrada range, donde explico la verdadera potencia detrás de esta función que se suele usar menos de lo que se debería.
  • Guía y tutorial sonbre slicing o la notación de porciones.
  • Listado de las 101 herramientas de IA más importantes para la generación de código y ayuda a la programación y al desarrollo de software.
  • Guía sobre el uso de APIs en Python.
  • Implementaciones de juegos de cartas tan conocidos como el BlackJack o el Póker.
  • Y mucho más…

Y sin ningún tipo de riesgo – Garantía de devolución del 100%

No hace falta que te diga lo convencido que estoy de lo bien que funciona El Gimnasio de Python.

Si antes de 14 días no has descubierto otra manera de estudiar, no has aprendido nada, no sientes más seguridad en ti mismo al practicar y no sientes como Python empieza a fluir por tus venas y comienzas a vislumbrar un futuro mucho mejor en donde serás capaz de enfrentarte a todo, te devuelvo tu dinero.

Tienes mi palabra. Solo escríbeme y te hago la devolución de manera instantánea. Sin preguntas.

No quiero que pierdas nada si esto no te gusta, no aprendes o no es para ti, pues estos son mis objetivos número uno.

Por eso te doy 14 días para probarlo sin riesgos para ti. Yo los asumo.

Suscríbete ahora al Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python: 25€ 20€ al mes.

Pago seguro con PayPal o tarjeta. Impuestos incluidos.
Sin permanencia. Cancela cuando quieras

100% libre de riesgo. Si antes de 14 días no has aprendido nada te devuelvo el dinero, sin preguntas. Solo escríbeme un email y procederé a la devolución.

Algunos comentarios no solicitados sobre El Gimnasio

Suscríbete ahora al Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python: 25€ 20€ al mes.

Pago seguro con PayPal o tarjeta. Impuestos incluidos.
Sin permanencia. Cancela cuando quieras

100% libre de riesgo. Si antes de 14 días no has aprendido nada te devuelvo el dinero, sin preguntas. Solo escríbeme un email y procederé a la devolución.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del plan de entrenamiento en El Gimnasio de Python?

La duración será la que tú quieras o necesites. Desde el mínimo de un mes y hasta que te sientas preparado o preparada. Está pensando como un plan de formación continuo, de forma que, mientras sigas aprendiendo le seguirás sacando provecho.


¿Hay un montón de teoría y todo eso?

No. Es un programa práctico, todo acción. Los conceptos teóricos surgen de manera natural al ir realizando los ejercicios. Así, aprenderás cosas nuevas mientras practicas.

¿Tendré acceso inmediato a todo el contenido?

En cuanto te suscribas tendrás acceso a la bienvenida del gimnasio y al primer ejercicio (con su vídeo). Cada semana, cuando hayas completado la sesión anterior, tendrás disponible una nueva sesión. Tendrás acceso ilimitado a las sesiones que ya hayas completado mientras tu suscripción esté activa.

¿Tiene permanencia?

No. Puedes cancelar cuando quieras con un solo click desde tu página de usuario. Después de cancelar podrás seguir disfrutando de los contenidos mientras dure el periodo activo de facturación. Si cancelas y cambias de idea, podrás volver a suscribirte.

¿Sirve para aprender Python desde cero? ¿Qué nivel necesito?

El Gimnasio de Python no es un curso al uso y, por tanto, no está estructurado como el típico curso con un montón de lecciones y demás. Está pensado para programadores que ya tienen ciertas nociones, aunque sean muy básicas. Si sabes cero de programación, es mejor que empieces con un curso o un libro y, en tres o cuatro semanas, te pases por aquí de nuevo. Si ya sabes mil de Python, tampoco es para ti.

¿En qué consisten los vídeos del gimnasio?

En cada vídeo te presento el problema, proyecto o concepto a tratar en esa sesión. Después lo resuelvo de varias maneras comentando las ventajas y desventajas de cada una. De esta forma, se van trabajando los distintos conceptos de Python, Programación y Diseño de Software de manera totalmente práctica.

¿En qué formato me darás el código?

Te lo doy, principalmente, en cuadernos de Jupyter alojados en Google Colab para que puedas ejecutarlos sin descargarlos. Pero puedes descargarlos y ejecutarlos donde quieras, ya sea en tu servidor Jupyter, VS Code, etc.

¿No me aburriré pronto?

A medida que avances los ejercicios van subiendo de dificultad de manera general, para que tú también sigas avanzando y aprendiendo cada vez más. Si no te gusta, te aburres o no te motiva, cancelas.

¿Es todo el contenido en español?

Sí. Código Pitón nació como un blog de Python totalmente en Español, por eso, todos los recursos propios del gimnasio, como los vídeos o los cuadernos de Jupyter, se encuentran en Español. No obstante, pueden existir sesiones con enlaces a recursos externos en inglés, aunque intento evitarlo lo máximo posible.

¿No es caro para solo un ejercicio a la semana?

No, con solo un ejercicio y mi soporte por email ya amortizas todo el mes.

¿Por qué se liberan los ejercicios de semana en semana y no todos a la vez?

Porque demasiado material junto abruma y el resultado es que acabas viendo los ejercicios superficialmente o sin hacer nada y con altos niveles de frustración. Además, va en contra de la filosofía de profundizar en los ejercicios y centrar el foco. Va en contra de la «práctica consciente».

¿Vas a cerrar la matrícula?

De momento no. Seguirá abierta. Pero no esperes. Mientras esperas, la vida sigue su curso y todo sigue avanzando, menos tú. Eso sí, el acceso al soporte sí que cierra a partir de un número determinado de plazas para garantizar su calidad.

¿Cómo me apunto?

Es muy fácil. Haces click en el botón de abajo, pones tus datos personales y un email. Después, tus datos de pago. Pulsas el botón de suscripción y ya puedes entrar y empezar. Te llegará un email de confirmación (vigila tus carpetas de spam o promociones).

Suscríbete ahora al Plan de Entrenamiento en El Gimnasio de Python: 25€ 20€ al mes.

Pago seguro con PayPal o tarjeta. Impuestos incluidos.
Sin permanencia. Cancela cuando quieras

100% libre de riesgo. Si antes de 14 días no has aprendido nada te devuelvo el dinero, sin preguntas. Solo escríbeme un email y procederé a la devolución.